Hey que tal. En esta ocasión te voy a decir algo que realmente puede ser revelador. Para mí lo fue y espero que para ti también.

La relación con tu chica no es lo más importante en tu vida. No debería serlo y si se convierte en el centro de tu vida, no esperes que ella te respete por mucho más tiempo.

A más de alguno, nos ha pasado que tenemos una relación con una chica y en poco tiempo, toda nuestra vida gira en torno a esta relación.    

Dejamos de entrenar, de jugar al fútbol, perseguir nuestros objetivos.

Nos descuidamos. Nuestro físico se va un poco a la mierda, dejamos de cultivar nuestras aficiones, nuestros talentos y nuestras carreras.

Y ¿sabes qué ocurre?

Pérdida del marco de dominancia.

Cuando tu entras a su mundo pierdes tu frame o marco de dominancia. Irte de compras toda la tarde de un sábado con tu chica, es perder el marco.

Tienes un propósito que llevar a cabo, cómo es eso que vas a estar perdiendo el tiempo haciendo cosas que hacen las mujeres.

Dejas de lado todo lo importante para ti. Entonces, ocurre que ella eso no lo valora, sino que pierde el respeto por ti. Te percibe como alguien débil.

Se que es algo complicado de entender, pero tu dejas de lado tu propósito por pasar tiempo con ella y justamente ella te despreciará. Ja.

Quiere un hombre fuerte capaz de liderarla, no uno que cede a todos sus caprichos.

Mejor intégrala a tu mundo. A tus aficiones, a tus metas, circulo social, forma de pensar y valores.

Para graficar un poco esto ¿Has visto como a chicas que cuando están de novias con un metalero, se convierten en metaleras?

Pero cuando la relación se termina, pues estas vuelven a bailar reguetón en la discoteca…

A mi me paso una vez que una chica que tenía de novia era comunista… Ja

Pero, sin embargo, mientras estuvo conmigo, dejó de lado su ideología y básicamente me apoyaba en todo a este respecto.

Bueno, al tiempo cuando la relación terminó, volvió a su ideología perversa y nefasta para Humanidad.

Con esos ejemplos, te quiero dejar en claro cómo es que debes siempre mantener un marco de dominancia en la relación con tu chica.

Y no te estoy diciendo que te comprometas a una relación con comunistas, ni progres, ni feministas ni nada de esa mierda. Que quede claro.

¡Hombre! A las chicas les gustan los chicos que tengan ambición en la vida. Que quieran algo más, que no se conformen con lo que tienen. Y no me refiero solamente al dinero (que también importa).

Pero en realidad me estoy refiriendo al propósito…

Tener un propósito.

Se trata de tener un propósito definido y estar día tras día tomando acción para llevarlo a cabo. No te preocupes por encontrar un propósito elevado, solo debes de tener uno o más propósitos, que se alineen con tus valores.

Puede ser cultivar el cuerpo en el gimnasio. O ser uno de los mejores en tu campo o carrera. Puede ser también, desarrollar un negocio próspero.

Pero el punto está en que una chica no debe de ocupar todo en tu vida. No deberías entregarle todo o la mayor parte de tu tiempo.

Dejar a un lado tu crecimiento personal es en mi opinión, una pésima decisión y amigo mío… Si estás en una relación que consume todo tu tiempo y energía, arregla esto ahora mismo. Ponte a entrenar, ponte a estudiar, márcate objetivos y progresa hacia a ellos todos los putos días a partir de ahora.

Pero, enserio te lo digo, no antepongas tu relación a tu propósito.

¿Qué ella dejará de quererte? No. Lo contrario, sí.

Tener un propósito es algo muy masculino, tener un mundo al cual, quieras involucrarla es algo que las mujeres aprecian. Pero si terminas tú involucrándote en su mundo, no esperes que te respete, no esperes que te admire.

Ten en cuenta que las chicas, por lo general, quieren a un hombre que las lidere, que las guíe.

Tener una vida aparte de la de ella te vuelve alguien interesante, te vuelve alguien que tiene algo que decir, que tiene historias que contar, incluso algo de misterio, lo cual, te hace aún más atractivo.

¿Te imaginas que Alejandro Magno haya dado todo su tiempo y energía a sus relaciones amorosas, habría construido todo lo que construyó? Lo mismo con Julio César…

O para un ejemplo más actual, veamos a Arnold, ¿crees que hubiera sido 7 veces Míster Olympia, el actor mejor pagado de Hollywood y 2 veces gobernador del Estado de California, si hubiera entregado toda su vida a su chica?

Estos hombres se entregaron a su propósito y no a una relación. Esto no quiere decir que no tuvieron una relación duradera y estable.

Arnold se casó (aunque actualmente está divorciado) y tuvo hijos.

Mucho menos, que permanecieron sin mujeres. Todos los que te mencioné tuvieron centenares de mujeres queriendo ser folladas por estos.

De eso se trata, cuando tienes un propósito y te enfocas en él, te vuelves más atractivo para las mujeres, ellas quieren un hombre masculino que sea capaz de guiarla y liderarla.

Un hombre que deja de lado lo importante en su vida por el solo hecho de estar tiempo con su mujer, pues a la larga, esta termina por no respetarlo.

Bien… veamos en qué puedes enfocar tu tiempo y energía. Te diría que una buena idea es el crecimiento personal. Me refiero a mejorarte en todas las áreas que consideres necesario mejorar en tu vida.

Estas pueden ser:

Área física.

Cultivar el cuerpo, es algo que va a mejorar de sobremanera nuestra vida. No solo fortaleces el cuerpo, sino también, la mente.

Te recomiendo que levantes pesas o hagas ejercicios de calistenia (con el peso corporal, como las dominadas o lagartijas).

Entrenar la fuerza, es algo sumamente masculino.

También que hagas algo de ejercicio cardiovascular. Te mantendrá en buena forma física y más definido.

Estudio.

Leer a diario, estudiar a diario es algo que te hará mejor en lo que sea que hagas.

¿Quieres progresar en tu carrera o negocio?

Bien, deberás de estudiar todos los días, deberás hacerlo un hábito. Desarrolla habilidades que contribuyan a hacerte mejor en lo que haces.

Hoy en día en Internet puedes encontrar toda la información que necesitas para aprender una habilidad en específico. No tienes ninguna excusa.

Relaciones sociales.

No dejes de lado a todos tus amigos o personas que te van a ayudar a crecer en cualquier ámbito de tu vida.

No es que siempre debas priorizar salir a emborracharte con tus amigos por sobre tu novia. Pero cada cierto tiempo, es bueno dedicar parte de este a cultivar las amistades, o los socios de negocios.

En esto quiero aclarar que lo mejor es reunirse con guerreros como tú. Que estén en la misma. Osea buscando el mejoramiento personal y la contribución hacia los demás.

Aquellos con un propósito noble que compartir.

Evita lo más posible reunirte en fiestas sin sentido, debilitando tu voluntad con el alcohol, las drogas y la sexualidad desenfrenada.

Puede parecer seductor en una primera instancia, en la superficialidad. Pero en realidad no es más que gratificación inmediata que no genera más que insatisfacción en el largo plazo.

En algún momento de tu vida mirarás hacia atrás y habrás querido hacer eso que sabías debías hacer… pero que no lo hiciste por andarte de putas, de sexo, alcohol y cuanta droga te pillaste con amigos que no son amigos…

Conclusión.

Ponte un propósito, no te agobies si aún no has encontrado el propósito de tu vida, eso puede tardar en ser descubierto. Solo ponte objetivos que vayan estrechamente relacionados con tus valores más profundos.

Así, no te desvíes de estos, a mí me ha pasado que en no pocas ocasiones me salí del camino hacia mis metas y hoy en día he aprendido una lección muy valiosa, pero aprendida a punta de golpes y desazón.

Entonces, ve a paso firme por concretar tu propósito, no importa si vas lento, solo no te distraigas con cosas irrelevantes.

Si quieres fortalecer tu relación, no seas de los que dejan todo de lado y le dan toda su prioridad a su relación y a su chica.

Es sumamente atractivo para las ellas que su hombre tenga un propósito superior. No que aquella sea el centro de tu vida y la tengas en un pedestal. Bájala de ahí, lidera la relación… ¿Sabes por qué?

Porque, te lo cobrará más adelante faltándote el respeto. Te verá débil y ella no querrá estar con un débil que se le acaba el mundo si su chica lo deja o se enfada con él.

En cambio, cuando no cedes lo importante en tu vida, por lo caprichos de la chica, curiosamente es cuando está más quiere estar contigo, más atractivo te vuelves para ella y para las demás mujeres.

Anótalo, llévalo contigo a todas partes, grábatelo en tu mente “No Antepongas Tu Relación a Tu Propósito”.

Eso es todo y déjeme un comentario si quieres que profundice más en algunos de los aspectos que te mencioné más arriba, como el ejercicio físico, mejorar la apariencia o cualquier otra cosa sobre lo acabamos de tratar.

Si tienes alguna duda o hacer algún aporte, igualmente deja tu comentario.

Se despide,

Damián Cáceres.