¿Qué es eso de los derechos sociales? ¿Qué es eso de la solidaridad… con el dinero ajeno? ¿Qué es eso de la dignidad, pidiendo a los políticos que den cosas gratis?

La libertad es algo que no es tan fácil de definir, de hecho te podría decir que la libertad absoluta no es posible de alcanzar.

Siempre vamos a tener que seguir algún tipo de norma, aunque sea injusta. 

Te aclaro que esto no intenta ser un trabajo académico que logre definir este concepto con exactitud.

Pero, considero que deberíamos propender a vivir con el mayor nivel de libertad posible.

Y si es necesario, pelear con bravura por conservarla o aumentarla. 

Hasta ahí estamos bien ¿no?

Si eres un lector habitual de WarriorMente, vas a estar de acuerdo conmigo.

Pero el problema surge cuando una parte importante de la población de un país, está dispuesta  -a sabiendas o no- a intercambiar su preciada libertad, por migajas.

Considero que al Hombre, le gusta la libertad y hasta cierto punto la busca.

Pero ¿qué sucede cuándo nos vemos envuelto en la cultura de la mediocridad, en la manipulación de nuestros niños y jóvenes, en el control de masas… Los medios masivos de comunicación, entregando información parcelada y sesgada en el mejor de los casos. Y sirviendo a intereses totalmente distintos al de informar a la población?

La sociedad de los oprimidos.

Hoy en día vemos como las “minorías” que se denominan como oprimidos del sistema. Grupos despreciables, basados en el victimismo buscan (sus dirigentes) posiciones de privilegio a costa de los demás.

Esto puede parecer increíble en la sociedad libre, pero está ocurriendo. Lo vemos en E.E.U.U. ahora.

Pero estas cosas pueden parecer aberrantes, entonces ¿Por qué prenden? 

Bien, el adoctrinamiento en las universidades está haciendo lo suyo y una buena parte de los jóvenes sin tener pensamiento crítico se está creyendo todas estas locuras.

Axel Kaiser te explica lo que está ocurriendo en E.E.U.U. el adoctrinamiento en las universidades, con datos y de manera bastante ilustrativa.

Lo peor es que están dispuesto a echar a abajo una sociedad primordialmente libre, por algo que será totalitario y tiránico.

Es increíble ¿no?

Libertad no es libertinaje.

Para algunos la libertad implica hacer lo que se quiera, sin más… Es hasta fantasioso creer que se puede lo que se venga en ganas, ceder a cualquier impulso y que eso no tiene efectos, tanto inmediatos como a futuro.

Entonces, libertad implica responsabilidad. Mientras que libertinaje, implica simplemente hacer lo que le indica cualquier impulso sin tener en cuenta las consideraciones éticas, morales y la ley.

De hecho, me atrevería a decir que, el libertinaje es una forma esclavitud, por lo general, de nuestros impulsos que someten nuestra voluntad.

Cuando vemos dónde empieza la decadencia de las sociedades, nos encontramos que los antivalores, el libertinaje tienen más preponderancia.

En el momento que valores como el coraje, la fuerza, el honor se empiezan a ver como retrógrados en una sociedad, este es un problema serio para continuidad de esta.

Lo vemos hoy en día cuando los valores masculinos se ponen en entredicho por ideologías repugnantes como el feminismo.

¿Realmente hay gente que cree que existe igualdad entre hombres y mujeres?…

Disciplina es Libertad.

Esto es lo que nos dice Jocko Willink. Desarrollar la disciplina nos hace más libres, porque, con disciplina nos hacemos mejores, con disciplina es que alcanzamos nuestras metas… Solo con disciplina podemos vivir la vida que realmente queremos vivir.

Lo otro es ceder a impulsos irracionales que nos pueden dejar a la deriva.

Libertad entraña disciplina…

Un viaje extraordinario hacia la libertad. 

“La libertad es un bien muy preciado y una vez que se pierde cuesta recuperarlo”. Slavomir Rawicz en la Larga Caminata.

Rawicz, fué un oficial del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial. En 1939, lo detuvieron los soviéticos acusándolo de ser un agente secreto. Tras un juicio lleno de  torturas, mentiras y falsedades, es condenado a 25 años de trabajo forzado en el gulag.

Tras recorrer la vasta Rusia, llega al campo 303 en Yakutsk, Siberia. Ahí pasaría 25 años de su vida. Que quizás, ni siquiera los llegaría a cumplir por las inhumanas condiciones había en ese lugar.

Significaba la pérdida de su libertad y de una manera cruel e injusta. 

Pero, Rawicz no se quedó ahí… Un día o más bien un noche, escapó junto a otros 4 compañeros.

Recorrieron la nevada zona de Siberia, que es donde se le suma una joven polaca, Mongolia, el desierto del Gobi, las montañas del Tíbet, hasta llegar finalmente a la India, donde finalmente encuentran la preciada libertad.

Fue un viaje de más de 6 mil kilómetros, lleno de adversidad, llegando solo 3 a su destino.

Lo que un hombre está dispuesto a hacer por alcanzar su libertad.

Un espíritu libre.

Un espíritu libre es quien no se deja someter y lucha por la libertad. 

El comportamiento del capitán Teodoro Palacios del ejército español que estuvo en cautiverio en la Unión Soviética, después de la batalla de Krasny Bor, desde 1943 hasta 1954.

Fue un ejemplo de cumplimiento del deber. No se dejo doblegar jamás por el enemigo, pese a todos los padecimientos por los que tuvo que atravesar. 

Pese a estar en cautiverio, se mantuvo libre… De espíritu libre… Y llegó a su país por la puerta grande.

Si te interesa conocer más acerca de este héroe, puedes leer el libro «Embajador en el Infierno». También, puedes ver la película inspirada en su historia, que está en Youtube, es antigua pero gráfica hasta cierto punto lo que le toco atravesar a él y sus hombres.

Encontré también un blog que trata sobre esto.

Vivimos en la sociedad más libre de todos los tiempos.

Y sin embargo, ahora queremos ir hacia el totalitarismo ¿Por qué, muchos desprecian la libertad? 

En la sociedad actual, podemos surgir y llegar lejos. Tenemos más oportunidades de las que tuvieron nuestros antepasados.

Vivimos en la sociedad libre. Si uno se lo propone puede salir adelante en la vida, incluso hacernos millonarios y vivir el estilo de vida que realmente queremos vivir.

Todo esto involucra un esfuerzo y un sacrificio. Requiere de sacrificar quedarse viendo una maratón de series de Netflix, irse de fiestas con los amigos, quedarse pegado por horas jugando videojuegos…

La disciplina trae libertad…

Conclusión.

Debemos de comprender que la cultura occidental es prominentemente libre, que podemos ir más allá, eso está claro. Pero que para mantener esta libertad debemos de mantenernos siempre alertas y vigilantes. Y siempre estar dispuesto a defenderla… Ser de espíritu libre.

Será hasta una próxima ocasión,

Damián Cáceres.