A todos nos gustaría destacar. Tiene varias ventajas, desde el ámbito profesional hasta el amoroso. Por esta razón, saber cómo ser más guapo es algo que ayudará a tener todos esos beneficios.

Ser más apreciado por tus compañeros de trabajo, tus jefes, tus profesores, ser percibido como alguien confiable y competente… Si también, ser más apreciado por las chicas.

Muchos se desaniman porque, solo son chicos promedios y pasan desapercibidos por las chicas más atractivas, incluso por las que solo son promedios igual que ellos.

En la modernidad, ocurre que se ha alterado todo el equilibrio que hubo por miles de años. Las estadísticas nos dicen que hoy en día el 20% de los hombres se están quedando con el 80% de las féminas.

Esto mismo ocurría en el paleolítico donde predominaba en las relaciones intersexuales la poligamia.

¿Estamos volviendo a la poligamia? Me parece que no. Mas bien estamos en un punto donde se comienza a abandonar la monogamia, pero sin llegar a la primera.

¿Cuál es mejor?

La monogamia es superior, nos ha permitido enfocar nuestra energía sexual en hacer grandes avances en las distintas áreas del que hacer humano, como la tecnología, por ejemplo.

Los hombres somos constructores por naturaleza. Un hombre masculino, construye.

Construye casas, edificios, familias entrañables, negocios prósperos, cuerpos de escultura griega, imperios, civilizaciones y más.

Pero esta labor se ve dificultada cuando el impulso sexual esta desperdigado por todos lados.

Occidente alcanzó su punto máximo de poder y expansión con una sociedad cristiana donde la monogamia era la regla.

Ahora la cosa es distinta, la monogamia ya está dejando de ser la regla general. La hipergamia de la mujer se está maximizando, principalmente por las redes sociales.

Una chica promedio solo basta que se saque una foto un poco subida de tono para que decenas o cientos de betas orbitadores se vuelquen en masa a poner sus likes y comentarios.

Patético ¿no?

El punto es que para muchos chicos el hecho de poder establecer una relación con una chica se ha vuelto más complicado debido justamente a que las mujeres están maximizando su hipergamia y, por tanto, están apuntando a ese top 20% de hombres más atractivos para ellas.

Esta, es tal vez, la principal razón por las que deberías aprender a ser más guapo o atractivo. Pero evidentemente no es la única, otra razón importante para ser más atractivo es el hecho de poder hacerte con más oportunidades en la vida.

Con esto me refiero a poder optar por un mejor empleo, por ejemplo. O destacar en tu carrera o simplemente poder tener más amistades dispuestas a hacer algo por ti.

Es que el ser guapo inconscientemente hace que los otros confíen más en uno y les sea más fácil relacionarse contigo.

La mente humana es compleja amigo.

Entonces, en este artículo vamos a ver cómo es que puedes ser más atractivo y así obtener todas las ventajas de destacar en este aspecto de la vida.

No te desanimes porque, si eres alguien promedio (incluso por debajo del promedio) vas a poder lograr bastante, solo necesitas algo de perseverancia y disciplina.

Solo por sobre el promedio.

La competencia no es dura. La mayoría de los hombres pasan sus días comiendo hamburguesas con papas fritas sentados en su sofá viendo su serie de televisión favorita.

Rara vez se levantan a hacer algo de ejercicios. Quizás algo de fútbol los fines de semana.

Lamentablemente, no pocos han caído en hábitos nocivos como la pornografía y masturbación que los mantiene en la oscuridad incapaces de afrontar la vida con agresividad y empuje.

Lo bueno con esto es que tú la tienes más fácil para destacar y posicionarte por sobre el promedio.

Y estando por encima del promedio o de la media, comenzarás a experimentar los efectos de ser un chico atractivo.

Si bien, las mujeres están apuntando al top 20%, el hecho de ya destacar por sobre la mayoría te hace más visible a los ojos de estas.

De hecho, estar en ese top 20% no es tan difícil de todos modos, a la mayoría de los hombres básicamente no le interesa hacer ejercicios y cultivarse, lamentablemente.

Las oportunidades en los negocios o tu carrera van a verse aumentadas. La gente confiará más en ti y serás percibido como alguien más competente.

El efecto halo: cómo utilizarlo a tu favor.

El efecto halo tiene relación en cómo te perciben los demás a partir de tan solo una cualidad.

Por ejemplo, si eres guapo, se harán una imagen positiva de ti y lo extenderán a otras áreas de tu vida. Te percibirán como más confiable, competente, leal, valiente, etc.

Es un sesgo cognitivo y no somos conscientes de este. Es parte de la programación mental de miles y miles de años que nos sirvió en épocas lejanas y que ahora en la sociedad moderna quedan algo desajustadas.

Pero para estos efectos no importa. Mejor lo tomas y lo utilizas a tu favor.

Al ser más atractivo, estarás haciendo que el efecto halo trabaje para ti y le sacarás buen partido.

No te pierdas de esta ventaja competitiva, te facilitará mucho las cosas.

Bien, ahora que ya estamos claros con las ventajas de ser guapo y que independiente de donde te encuentres, si vas a poder situarte por encima del promedio en la mayoría de los casos.

Diría que el 80-90% de los hombres van a poder situarse por sobre o muy por sobre el promedio si trabajan en ello a consciencia.

Ser más guapo no es meramente estético. Tiene sus ventajas y te facilita mucho las cosas en otras áreas de la vida, además de la amorosa.

Entonces, veamos cómo consigues todo esto.

Cómo Ser Un Hombre Atractivo.

Antes de comenzar con lo que tienes que trabajar para poder ser más guapo o atractivo para las mujeres, debo aclarar que nada de lo que te voy a revelar en las líneas que siguen es mágico.

Requieren de un tiempo para que empieces a ver resultados positivos.

¿Cuánto tiempo?

No es exacto, pero haz el compromiso de trabajar en los aspectos que siguen durante un año como mínimo. En este lapso verás cambios que te dejarán sorprendido.

Quienes se comprometan más tendrás mejores resultados. También, influye tu punto de partida, porque si ya eres guapo y te comprometes a mejorar arduamente, es evidente que lograrás mejores resultados que alguien que solo es promedio y se compromete igual que tú.

Ahora sí, veamos el primer aspecto.

Apariencia Física.

La apariencia física juega un papel importante para ser alguien más guapo. Es obvio ¿no?

Esto engloba el rostro y el físico. Y en ambos puedes hacer algo para mejorar.

Aunque no lo creas, puedes hacer que tu rostro se vea mejor (y no hablo de maquillaje). Algo que se ha demostrado es que a las chicas les gusta los hombres con las mandíbulas marcadas y algo prominentes (hazte la idea de Brad Pitt). Y esto se puede conseguir simplemente eliminando buena parte de la grasa corporal.

Cuando estás definido, resulta que también tu rostro lo está y con esto tu mandíbula se verá más marcada, tu rostro en general estará menos redondo y con esto más masculino.

Dejarse una barba bien cuidada te hará ver como un hombre. No es obligatorio en todo caso.

Mantén un 10-15% de grasa corporal y tu rostro se verá más masculino.

Otra cosa que puedes hacer para desarrollar la musculatura de la mandíbula es el mewing. Esta última, es una técnica para poder marcarla.

En el mercado existen algunas gomas que puedes ir mascando o apretando durante el día. También, tenemos al clásico chicle, pero el problema con este es que trae azúcar y no es muy sano para nuestro cuerpo.

En mi opinión, puedes comprar las gomas que venden para hacer el mewing, aunque es mejor comer más carne, esto igual desarrolla tu musculatura maxilofacial.

De hecho, una de las razones por las cuales, las chicas encuentran atractivo a un hombre con la mandíbula cincelada es que durante miles de años los hombres quienes eran los alfas (mejores cazadores y, por tanto, con mayor acceso a recursos y buenos genes) se alimentaban con mayor cantidad de carne.

Así es que si quieres tener un rostro afilado mantente definido y desarrolla los músculos de la mandíbula. Simple ¿no?

Ahora veamos el físico.

¿Qué es lo que más llama la atención de las chicas?

En el hombre, lo que las mujeres encuentran más atractivo es un cuerpo delgado, musculado con espalda y hombros anchos y una cintura estrecha (la figura en V). Eso es lo más importante (hablando de términos estéticos). Luego tenemos un pecho bien desarrollado, unos abdominales marcados, los glúteos desarrollados y unas piernas decentemente musculadas.

No es necesario que seas Arnold Schwarzenegger ni Ronie Coleman. Esto puede ser contraproducente. Así es que deja los esteroides de lado si lo que quieres es simplemente ser alguien estético y atractivo para las chicas.

Aquellas quieren un hombre de cuerpo atlético con buen desarrollo muscular (pero no excesivo que se termine viendo poco natural).

La altura igualmente cuenta en el atractivo de un hombre, sin embargo, poco podemos hacer a este respecto. Ahora si eres adolescente el entrenamiento adecuado con pesas te beneficiara de manera importante a este respecto.

¿Qué esperas? ¡Ponte a Entrenar!

Cómo ves, hay mucho de lo que puedes hacer. El entrenamiento con resistencia construirá músculos y créeme que con un año siguiendo un buen programa de entrenamiento y buena alimentación ya estarás de manera bastante clara sobre el promedio en esta área.

Las pesas o la calistenia o una combinación de ambos harán maravillas por ti.

Excede a este artículo ponerte una rutina o un programa de entrenamiento, pero como una guía te puedo recomendar ejercicios compuestos como las sentadillas, press militar, press de banca, dominadas, zancadas, puentes para glúteos, remos de todo tipo, paseos del granjero y fondos, así como también ejercicios de aislación como los curl de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones de talón, extensiones de pierna y muchos más.

Escoge 2-4 ejercicios compuestos y 1-2 de aislamiento sobre todo para trabajar los hombros y brazos. (Cualquier duda, hazla saber en los comentarios).

Si vez que tienes facilidad para construir músculo en las piernas, dale mayor prioridad a tu parte superior, que es lo más visible y lo que más impactará en el atractivo que tendrás con las chicas.

Para que te hagas una idea de cuál es un cuerpo estético y atractivo para las chicas, fíjate en los actores de Hollywood de las películas de acción. Actores como Brad Pitt (en El Club de la Pelea o Aquiles) o Chris Evans (en el Capitán América).

Si te fijas, verás que ponen énfasis en desarrollar su parte superior.

En cuanto a los alimentos que deberás ingerir, están las carnes magras, pescado, pollo, huevos, mantequilla (preferible que sean provenientes de vacas en pastoreo libre), avena, yogurt natural, frutas y vegetales.

Si estas flaco y eres un ectomorfo, entonces dale con una dieta hipercalórica.

Brad Pitt en «El Club de la Pelea».

Por el contrario, si estas gordo y eres endomorfo, empieza quitando la grasa de encima con una dieta hipocalórica.

En resumen, si te encuentras deprimido porque, no eres lo suficientemente guapo para las chicas y por esto te estás quedando en la obscuridad mirando pornografía sin la confianza para acercarte a la que te gusta por temor a que te rechace, debes de saber que no todo está perdido, que de hecho hay mucho de lo que puedas hacer para remediar la situación.

Gana algo de músculo sobretodo en la parte superior del cuerpo y define lo suficiente para tener un rostro afilado.

Te pondrás por arriba de todos esos chicos con cuerpos fofos y caras redondeadas por la falta de ejercicio y comida basura.

Ser masculino.

La sociedad de hoy en día no quiere que seamos masculinos, más bien diría que una élite degenerada no lo quiere.

Nos están bombardeando día tras día sobre lo “tóxico” que es ser y comportarse como un hombre.

El feminismo gana terreno con generoso financiamiento de estas élites (que curiosamente muchos de ellos son hombres ja).

“Debes sacar tu lado sensible”, “debes ser más empático”, “eres un inseguro por no querer estar con una mujer empoderada, luchona e independiente…”

Los medios de comunicación masivos, la comida light, el no comas carne, aliméntate de plantitas, bebe mucha Coca Cola, las series progres de Netflix, la corrección política y cuantas otras más que nos dicen que debemos ser menos hombres.

No se te ocurra subir tu testosterona, porque, hará de ti un hombre.

Pero al final de cuentas, es hoy en día cuando más la sociedad necesita de hombres masculinos para que puedan tomar las riendas y llevar a Occidente al lugar privilegiado que por siglos le ha correspondido ocupar.

El feminismo no quiere que los hombres seamos masculinos. Pero las mujeres quieren y necesitan de verdaderos hombres que sean capaces de liderarlas.

La masculinidad es algo muy atractivo para las féminas. No creas todas esas bobadas de los medios masivos acerca de lo que quieren las chicas. Tampoco les creas a ellas lo que dicen que quieren.

Se que esto para muchos les es complicado comprender, sobre todo si han estado durante mucho tiempo en ambientes femeninos o no han tenido un ejemplo masculino claro.

Y ¿cómo hacemos para ser más masculinos?

Jack Donovan, en su libro “El Camino de los Hombres” nos habla acerca de la masculinidad, de ser bueno siendo hombre.

Nos dice que existen 4 virtudes tácticas masculinas que nos diferencian claramente de las mujeres.

Nos son propias, y estas son:

La fuerza.

Maestría.

Honor.

Coraje.

Si quieres profundizar más en estas virtudes tácticas, puedes echarle un vistazo a mi resumen de “El Camino de los Hombres”.

Algo que es claro en un hombre masculino es su capacidad de seguir sus valores más profundos sin importar lo que digan los demás.

Algunos a esto le llaman “el hacer lo que les da la gana”. Bueno, no es tan así. Pero el punto está en que no se deja llevar con convenciones sociales sin sentido o que atentan contra lo que es correcto.

Es cierto que puede ser masculino un hombre sin valores buenos como un narcotraficante, así como un abnegado hombre de familia que dedica su vida a ayudar a los más pobres.

Pero eso de que es masculino hacer lo que a uno le plazca no lo creo tan así.

Supongamos que estas en una batalla y de pronto te da la gana de irte a tu casa a beber y descansar dejando solo a tus camaradas que luchan bravamente.

¿Tú me dices que eso es masculino? Por supuesto que no.

Otra cosa es que los grandes hombres de la Historia son reconocidos por seguir valores superiores, no simplemente por ser delincuentes o tipos de escasa moral.

Arturo Prat es un ejemplo de masculinidad. Se enfrento junto a los suyos contra un oponente notoriamente más fuerte, pero prefirió pelear a hasta entregar su vida antes que rendirse.

Alejandro Magno, peleo en batalla tras batalla siendo un auténtico líder, siendo un hombre masculino.

Si te fijas, la apariencia está estrechamente relacionada con la masculinidad para verte más atractivo. Y esto te lo digo para que tomes en cuenta la importancia que tiene ser un hombre masculino. Eres guapo en función de cuán masculino eres (en muchos casos).

Un hombre con una cantidad decente de músculo construido se ve más masculino que otro con aspecto débil que no tiene mucha más fuerza que la de una chica.

En cuanto al estilo, esto va en función de la masculinidad. Pero esto lo veremos más adelante.

Ahora veremos la postura o lenguaje corporal ¿eres masculino?

Cómo ser más guapo: Lenguaje corporal.

Puedes lucir bien, tener una buena apariencia, pero si caminas encorvado y mirando siempre hacia abajo y como si fueras asustado por la calle, créeme que no serás atractivo para las mujeres ni inspirarás respeto en nadie.

Entonces, el lenguaje corporal es algo muy importante a la hora de ser un hombre más guapo y varonil.

Algunas pautas que te pueden ser de utilidad:

Derecho, con la espalda derecha y hombros hacia atrás (pero la postura tiene que ser relajada).

Mentón ligeramente levantado y hacer contacto visual con todo el mundo (sin parecer un loco).

Mantén una postura abierta cuando estés con otras personas, esto refleja confianza y dominancia.

No tienes que andar con los brazos cruzados cuando estás con una chica en una cita. Utiliza el espacio, no te apoques cuando estés con los demás.

Para que te hagas una idea sobre la postura corporal de un Alfa, mira a James Bond o a Clint Eastwood en el Sargento de Hierro.

Estilo.

El estilo tiene su importancia también, si bien no es lo más importante, es algo a tomar en cuenta cuando refuerza lo anterior.

Si tienes una buena apariencia y eres masculino, estarás muy por sobre el promedio de chicos de tu alrededor. Entonces, si le añades algo de estilo estarás en una posición muy ventajosa a la hora de atraer a la chica que te gusta.

Lo primero es no seguir modas. No seas pendejo y sigas modas estúpidas que te convierten en solamente un seguidor de tontos.

Lleva tu propio estilo.

Estilo formal a lo Daniel Craig.
Estilo casual para invierno.
Estilo casual.

Los accesorios como un reloj, cinturón, lentes de sol o una gorra te darán ese extra que te pondrá por encima del promedio o en ese top 20% de hombres más guapos.

Los tatuajes igualmente te van a ayudar a verte más masculino y rudo. Dependiendo eso si del tipo y el lugar.

No creas que porque, te pones el nombre Samantha en una nalga, eso te hará más guapo y varonil.

En esto de los tatuajes considero que, si no es de tu gusto, simplemente no lo hagas, no son obligatorio, además que es realmente patético ponerte tatuajes solo para impresionar al resto y hacerles creer que eres rudo.

Conclusión.

Si quieres ser más guapo, es simple. Procura llenar esa camisa de músculos, desarrolla una espalda y hombros anchos, fortalece tu pecho, reduce tu grasa corporal y saca relucir esos abdominales.

Así conseguirás un aspecto en V que tanto gusta a las chicas.

Otra cosa que no puede quedar fuera es tu vestimenta, acá andar a la moda no es la solución. Mejor, es vestir con un estilo en particular pero que sea atemporal. Luce masculino, de eso se trata.

Tu lenguaje corporal no puede quedar fuera, si andas por la calle con los hombros echados hacia adelante y mirando todo el tiempo hacia abajo, no esperes parecer más guapo delante de los demás, no solo de las chicas.

En cambio, camina con la espalda derecha, pero relajada, los hombros echados hacia atrás (sin exagerar) y con el mentón ligeramente hacia arriba, así como lo enseñan en el Ejercito. Esto hará mucho por ti, no solo con las mujeres sino también en cómo te tratan los demás, desde tus amigos y compañeros de trabajo, hasta tu jefe o clientes.

Te vuelvo a recalcar que esto se trata de lucir masculino, entonces, algo que sirve es llevar algún que otro tatuaje si así lo prefieres. No es que sea obligatorio, pero ayuda a dar esa apariencia de bad boy o peligroso que a algunas chicas les gusta.

Los accesorios también ayudan, eso sí, no deben ser demasiados ni demasiado llamativos. Está bien un reloj de pulsera, alguna pulsera con estilo y un collar.

Los lentes de sol junto con un corte de pelo que se ajuste a tu rostro sacarán más de alguna mirada femenina cuando andes por la calle.

Y te lo repito otra vez, esto se trata de ser más masculino. No te olvides de la testosterona.

Lo que te acabo de revelar es lo básico y tal vez, más importante para ser un hombre guapo. Pero no es lo único y solo porque eres un Warrior que va a por todas y por ser alguien mejor te voy a dejar con un bonus extra que te va a ser mucha utilidad.

Lista de las principales cualidades para ser más atractivo para las mujeres.

-Físico musculado y bajo porcentaje de grasa corporal.

-Rostro cincelado y buen desarrollo de los músculos maxilofaciales.

-Ser masculino.

-Tener mucha confianza en uno mismo.

-Divertido, pero no confundas esto con ser autodespreciativo, no lo hagas. Las chicas quieren un hombre dominante que las lidere, no uno que se tenga lástima.

-Ten tu propio mundo. E inclúyela. Que no sea al revés.

-No te masturbes ni veas pornografía.

-Ten una carrera importante o estatus en un campo determinado.

-Ser rico. Bueno, acá diría que basta con que tengas suficiente solvencia económica. Buenos ingresos y buen patrimonio.

-No seas un necesitado, esto las mujeres lo huelen y no es agradable.

-Ten un propósito definido, como puede ser construir un negocio o estudios, las chicas no tienen por qué ser tu prioridad (a menos, que tengas una esposa, claro).

-Ser un líder.

-Vestir bien.

-Portar un lenguaje corporal Alfa.

Bueno, ahí lo tienes, una lista con los aspectos más relevantes para ser atractivo para las chicas. No es necesario que tengas todo o que tengas puntuación máxima en todos.

Basta con que estes por sobre le promedio en 4 o 5 y estarás en una posición de ventaja respecto los otros chicos alrededor de ti.

Lo más importante (si quieres priorizar) es ser masculino, tener buena apariencia, tener cierto estatus y dinero, portar un lenguaje corporal Alfa y poseer un conocimiento o dominio en uno o más áreas de la sociedad.

Eso es todo por hoy, espero lo hayas disfrutado y déjame un comentario con tus inquietudes.

Un abrazo,

Damián Cáceres.