Para lograr los objetivos, necesitamos llevar a cabo ciertas acciones o hábitos que nos conducirán a la consecución de estos. Pero la mayoría de las veces fallamos en ser consistentes, nos frustramos y nos terminamos estresando.

Entonces ¿cómo podemos alcanzar nuestros objetivos sin frustrarse y sin estrés? ¿Cómo podemos hacer todo esto?

A todos nos ha pasado que nos proponemos una meta (por lo general a principios de año), pero a las pocas semanas terminamos abandonando.

Bajar de peso o ponerse en forma termina es uno de los objetivos más populares.

Nos inscribimos en el gimnasio de nuestra preferencia y los primeros días vamos con la motivación alta. Pero al pasar de los días, se vuelve más irregular el asunto. Un día sí y otro no… Un día sí y dos no… Un día no y el otro tampoco… Hasta que abandonamos.

Cómo ser consistente.

Ser consistente es lo que necesitamos para llegar a donde queremos llegar. Nos proponemos ponernos en forma, pero somos irregulares, y esto nos trae frustración ¿te ha pasado? cuando te fallas a ti mismo, es una sensación de mierda.

Pero lo bueno es que hay una solución. Ya te digo que lo que importa, por lo menos, en un comienzo, es que seas consistente.

No importa que seas tan intenso al inicio, mejor es que todos los días te presentes y hagas lo que tienes que hacer.

¿Quieres ponerte en forma? Te presentas en el gimnasio y haces lo que tienes que hacer.

Pero aquí está el secreto para mantenerte en el camino hasta que llegues a tu destino.

Empieza poco a poco….

No es tan complicado, pero por alguna razón se pasa por alto. 

Empezar de a poco para llegar a mucho.

Es mejor dedicar al estudio de idiomas por ejemplo, 10 a 15 minutos diarios que 1 hora diaria…

¿Sabes por qué?…

Porque, esa hora diaria se va a transformar en 0 horas diarias en pocas semanas después. (A menos que hayas desarrollado una disciplina de hierro).

Así es como se construye disciplina, así es como vas avanzando a paso seguro hacia el logro de tus metas.

Esos 10 minutos diarios de idiomas, pronto será algo que haces casi en automático y es el momento de agregar otros 10 minutos más.

En semanas es probable que te sea muy fácil estudiar 30 minutos diarios. Hasta que llegue el momento en que casi sin darte cuenta ya has desarrollado el hábito de estudiar idiomas 1 hora al día.

En el camino entrenaste tu fuerza de voluntad, entrenaste tu disciplina, te volviste mejor, más fuerte y ya estas cerca de tu objetivo.

No levanto 100 kilos el primer día.

¿Crees que es lo más sensato, en tu primer día en el gimnasio (cuando estás totalmente fuera de forma) llegar y levantar 100 kilos en el press de banca?

Mejor empezamos poco a poco para ir adaptándonos al ejercicio. Empezamos con poco peso, luego a medida que nos hacemos más fuertes, agregamos más.

Es algo que parece obvio, pero no lo aplicamos a otras áreas de nuestra vida.

Confiamos demasiado en el turbo… En nuestra motivación. Y Warrior, la motivación es algo que puede estar fuera de nuestro control, de un momento a otro puede irse y en un intento desesperado la buscamos infructuosamente, pero esta se fue y no se sabe cuando volverá.

Te quedas sin el turbo y ya no quieres levantarte a las 6m para ir a darle duro a las pesas. Prefieres quedarte calentito en la cama. Pero la frustración se apodera de tí… Porque, te has fallado y por mucho que intentes engañarte, lo sabes. No hiciste lo que tenías que hacer, lo que te comprometiste a hacer.

Pero hay un secreto para ir hacia tu destino sin fallarte. Ese secreto es simple, y tal vez, ahí radica que permanezca oculto ante nosotros. 

El secreto es simplemente partir fácil e ir incrementando la dificultad poco a poco.

10 minutos de ejercicios, pero constante. Luego 20… Ya sabes, lo vas haciendo más duro.

No es necesario que levantes en tu primer día esos 100 kilos, ni siquiera en las primeras semanas… Lo lograrás eventualmente pero tardarás más tiempo. Que tome lo que tenga que tomar.

¿Quieres llegar finalmente a tu destino, Warrior? ¿Quieres ser fuerte y construir disciplina de hierro? Vamos empieza (eso es lo primero) y ve poco a poco aumentando el nivel de dificultad.

Será en una próxima oportunidad,

Damián Cáceres.