En los campos de entrenamiento de las fuerzas especiales de los US Ranger o US Navy Seals, existe una etapa donde se busca poner a prueba a los aspirantes a integrar estos grupos de élite. (Lo mismo ocurre en las diferentes fuerzas especiales que existen).
Están diseñadas para separar y con esto excluir a los menos aptos.
Lo que se busca es separar a los débiles de los fuertes. Y dejar solo a estos últimos.
Y es precisamente en estas etapas donde se producen la mayor cantidad de bajas. Simplemente hay quienes no lo soportan y lo dejan.
Warrior… Esto no solamente ocurre en las Fuerzas Especiales. Ocurre en la vida misma de una u otra forma.
La vida nos plantea desafíos, y nos pone a prueba. Las tentaciones aparecen. Las ganas de comerse el pastel cuando estamos queriendo bajar de peso se hacen más fuertes. Entonces ¿qué haces?
Ante los obstáculos ¿sucumbes o decides seguir hacia adelante aunque la vida pegue fuerte?
Tienes un negocio o estás empezando y las cosas se ponen cuesta arriba. ¿Abandonas o lo enfrentas con firme voluntad de ganar?
Para ponerse a estudiar o hacer ejercicios en lugar de ver la televisión o quedarte pegado en las redes sociales y ceder ante la masturbación, se necesita cierta fortaleza.
Entonces…
¿Cómo nos volvemos más fuertes?
1- Levantando pesas.
Dicen que los exterior es reflejo de lo interior.
Hombre. La fuerza nos da confianza ¿Crees que levantar pesos pesados no cuesta sudor y dolor? Claro que sí… Levantar pesas te hará inevitablemente alguien más fuerte. Estimula la producción de testosterona, serás más masculino y un rasgo de la masculinidad es la fortaleza física y mental.
2- Entrenar la disciplina.
Una forma de entrenarla es practicando algún deporte. También, fijándote pequeños objetivos diarios que te desafíen un poco. Luego ve aumentando la dificultad.
Haz tu cama apenas te levantes, mantente limpio y viste lo mejor que puedas.
Te recomiendo ponerte retos de 30 días. En donde, deberás realizar ciertas acciones que te habrás propuesto con anterioridad. Por ejemplo, salir a trotar todas las mañanas durante 20 minutos.
Estas son buenas formas de entrenar el músculo de la disciplina personal
3- No FAP.
Ceder a la masturbación te hará débil. Lo contrario, te vuelve fuerte.
“La masturbación es un ladrón que roba tu vitalidad. Se puede transformar rápidamente en adicción y te puede dominar a su antojo”.
Damián Cáceres.
Un buen desafío que puedes tomar, es el No FAP durante 30 días.
Para saber más sobre cómo la adicción a la masturbación afecta nuestra productividad, mira esta publicación.
Si quieres una historia increíble sobre como superar la adicción a la masturbación y pornografía, este libro es para tí.
4- Leer.
Principalmente sobre historia militar, aspectos como las condiciones de vida de los soldados que les tocó combatir en los diferentes conflictos a lo largo toda la historia. Les tocó duro, algo que nos puede dejar impactado es estudiar la I y II Guerras Mundiales.
También estudiar filosofía estoica. Las Meditaciones del Emperador Marco Aurelio es un buen lugar para adentrarse en ella.
5- Corre.
Las carreras ponen a prueba nuestra resistencia física y mental. Las ganas de parar se hacen más grandes a medida que avanzas, pero si sigues a pesar del cansancio, entonces estarás entrenando tu resistencia a las tentaciones. Serás realmente fuerte mentalmente.
6- Toma duchas de agua fría.
Que tal, despertarse por las mañanas, estirar la cama, hacer algunos estiramientos y unas cuantas push up y dominadas para enseguida ir a tomar una ducha con agua fría…
¿Cómo te vas a sentir el resto del día?
Exacto, muy bien… Te vas a sentir todo un ganador y esto va a repercutir durante la mayor parte de tu día. No te será tan fácil ceder ante las tentaciones que aparezcan.
Las duchas frías tienen varias ventajas, como aumento de la testosterona y fortalecimiento del sistema inmune. Puedes ver más en esta publicación.
7- Realiza ayunos.
Esto si que te pondrá a prueba si eres de los que siempre está con su snack a media mañana y media tarde.
Pero con el tiempo te volverás más fuerte contra las tentaciones.
Existen algunos protocolos para realizar los ayunos. Está el ayuno intermitente, el cual, consiste que pasar 16 a 18 horas sin comer para tener una ventana por lo general de 6 a 8 horas donde puedes ingerir alimentos sólidos.
En términos simples, puedes saltarte el desayuno o la cena.
También hay ayunos de 24 horas, otros de 48 a 72 horas.
No es necesario que hagas estos últimos aunque sí que vendrían bien hacerlos una o dos veces en el año.
Es preferible para comenzar, hacer ayuno intermitente, como mínimo, un día a la semana.
8- Hacer algo incómodo todos los días.
¿Te incomoda hablarle a una chica desconocida? o… Puede que te incomode ducharte con agua fría o salir a correr cuando está lloviendo ¿Qué me dices de crear un negocio? y de ¿enviar propuestas o hacer llamadas en frío?
Esto sí o sí te hará más fuerte. Los obstáculos que antes parecían difíciles de sortear, ahora parecerán un juego de niños.
9- Ten presente tu Credo, Valores y Objetivos.
Tener presente lo que es más importante para tí y lo que le da fundamento a lo que haces, es una muy buena forma inmunizarse ante las tentaciones que pudieran aparecer.
Cuando tienes claro el porqué y para qué haces lo que haces, entonces te será más fácil decir que no a por ejemplo, irte de fiesta con los amigos el fin de semana, cuando deberías estar trabajando en tu negocio.
Al final, cuando se trata de lograr algo o de vivir conforme a lo que uno quiera, la vida se encarga de separar a los débiles de los fuertes. Quienes lo conseguirán serán los más fuertes. Por lo menos, en la mayoría de los casos.
Y tú ¿en cuál grupo deseas estar?
Será hasta una próxima ocasión,
Damián Cáceres.
Buenísimos los artículos que subís!
Hola Fabricio.
Gracias.