¿Cómo podemos hacer que este sea nuestro mejor año hasta el momento? El 2021 podría ser un año duro para la mayoría de las personas… El Mundo está agitado y este año lo puede estar más. Sinceramente, espero que no, pero es una probabilidad cierta.

Es que, vemos cómo con la excusa de una supuesta pandemia, nuestras libertades individuales han sido reducidas o derechamente suspendidas por plazo indefinido en ciertos lugares.

Y lo peor, mucha gente lo acepta con agrado…

Vemos también, cómo en el país más poderoso del Mundo, la elección presidencial ha sido puesta en duda, en base a las abundantes pruebas y declaraciones de sus ciudadanos.

La censura se hace cada vez más común y muy pocos parecen reaccionar a esta. Se tolera más esta conducta de gobiernos y grandes corporaciones.

En mi país, por ejemplo, se busca cambiar la Constitución de la República, y ahora serán meses o años de incertidumbre jurídico-político-económico. Pero que con seguridad causará un empeoramiento de la economía.

Bien, algo real es que las cosas están bastante movidas…

Entonces ¿Cómo es que podemos hacer de este año el mejor hasta el momento?

Hace un tiempo atrás escribí una publicación en este blog sobre Adoptar una Mentalidad de Crecimiento Ahora.  Te decía en ella que debías prepararte por los próximos 6 meses de manera más intensiva para poder afrontar lo que se podía venir…

Y aunque ya ha pasado un tiempo desde aquella publicación, te digo que sigue vigente.

Adopta una mentalidad de crecimiento, de mejorar todos los putos días desde ahora…

La razón está, en qué esta es la forma en la podemos tener un buen año (porque, la mentalidad de crecimiento, depende de nosotros, no de factores externos de los cuales no tenemos ningún control). El Mundo está agitado y se están sucediendo acontecimientos que en su mayor parte están fuera de nuestro alcance (por lo menos, directamente).

Así las cosas, lo mejor es ocuparse de ciertas cosas que dependen casi el 100% de nosotros…

Individualmente no tenemos todo el control que nos gustaría para cambiar ciertas cosas, pero que nos afectan. Sin embargo ¿Qué nos queda? ¿Lamentarnos? 

Por supuesto que no…

Podemos influir en tener un mejor año o tener más bien una mejor vida ocupándonos de lo que tenemos el control.

¿En qué cosas tenemos el control?

  • Hábitos que desarrollamos. De hecho, estos tienen un impacto significativo en los resultados que logramos en la vida.
  • Nuestra reacción hacia lo que sucede externamente. El hecho, que un día esté nublado y haga frío, no es motivo para estar triste y desmotivado, la forma en como reaccionamos depende en mayor parte de uno mismo. Lo mismo, ante los acontecimientos que la vida nos impone y que están fuera nuestro control, en gran medida depende de nosotros la forma en como reaccionamos.
  • Nuestras acciones en general (estrechamente relacionado con los hábitos). Todos los días estamos tomando decisiones y bien… ¿Te quedas echado en sofá viendo tu serie favorita en Netflix o vas al gimnasio y te pones en forma?… Mierda, los gym están cerrados… 
  • Lo que pensamos (también estrechamente relacionado con los hábitos que cultivamos). ¿Vemos todo como un problema o como algo a mejorar y/o buscarle solución?

¿Quieres algo más concreto?

Entrena duro, ponte en forma. Ve al gimnasio a levantar pesas ¿estás cerrados? Vamos hombre no busques excusas, entrena en tu casa con el peso corporal o con lo que tengas a mano. 

En mi caso, he estado realizando ejercicios de peso corporal principalmente y he complementado con unas mancuernas, chaleco lastrado, TRX y sacos con arena y gravilla. 

Toma lo que tengas a mano y ponte a entrenar (mochilas con pesos, garrafas de agua, libros pesados, etc.).

Lee todos los días, sobre tu campo, sobre Historia, sobre cómo hacerte más fuerte física y mentalmente… Lee Warrior Mente.

Mejora tu postura corporal, aprende a vestir bien, ponte objetivos y haz algo por lograrlos todos los días.

Cultiva tu disciplina y autocontrol.

¿Qué eliminar o reducir al mínimo?

La TV basura (o sea, casi toda).

La comida chatarra.

Los hábitos de bajo rendimiento, como procrastinar, levantarse tarde por ver la maratón de serie de Netflix, masturbarse de manera impulsiva todos o casi todos los días, pasar pegado en redes sociales…

Conclusión.

Así, las cosas para que este año que se viene sea bueno, debemos tener en cuenta que una buena parte no depende de nosotros (por lo menos, directamente). Sin embargo, otra parte si depende en gran medida de nosotros.

Ser estoico y una parte fundamental de esta filosofía es que aceptemos lo que no podemos cambiar, pero poner nuestras energías en lo que sí tenemos incidencia.

Hacer esto en realidad no te va a garantizar que sí o sí tengas el mejor año de tu vida, pero, de que vas a ser alguien mejor eso es completamente seguro. 

Ya para finalizar, te quiero aclarar que el hecho de no enfocarse en lo que no tenemos incidencia, no quiere decir que te vas a desentender de las cosas importantes pero de las cuales, individualmente no tienes incidencia directa.

Hombre, diría que la mayoría de las veces podemos hacer algo, por muy pequeño que sea. ¿No te gustan los políticos de tu país? Levanta el culo y ve a votar las próximas elecciones, júntate con otros y hazle saber que no estas de acuerdo con sus políticas, investiga por tu cuenta y expone la información recabada… En fin se pueden hacer cosas por muy pequeñas que sean…

Solo ten en cuenta que utilizas tu tiempo o más bien tu vida, en ser fiel a tu Credo, valores y objetivos.

Se despide, 

Damián Cáceres.