Masturbarte echa por tierra tu productividad. Hey Warrior ¿Quieres ser una persona super productiva y que va enfocado como rayo láser hacia sus metas?
Como ya estarás enterado, existe algo llamado hábitos… Estos nos pueden ayudar lograr cualquier meta.
Son acciones realizada de forma repetitiva por un determinado periodo de tiempo hasta que se vuelve casi automático.
En cuanto a la productividad, también los hábitos juegan un papel importante, diría que fundamental.
Algunos nos ayudarán a ser más productivo y a ir hacia donde de verdad queremos ir.
Otros en cambio, nos llevarán muy lejos de ser alguien enfocado que avanza agresivamente hacia sus objetivos.
Es en esto último es que me voy a centrar ahora…
Siempre es bueno tener claro qué hábitos nos pueden perjudicar y alejar del camino a la meta.
Hábitos que echan por tierra la productividad.
Para esto he tenido en cuenta principalmente mi experiencia.
1- Acostarse demasiado tarde y levantarse demasiado tarde.
Esto es un hábito que me quita bastante productividad. Levantarse a las 11am es básicamente perder toda la mañana, he incluso el día completo. Trabajar en lo importante se vuelve más complicado.
La principal razón para levantarse tarde, es irse a dormir demasiado tarde.
En mi caso cuando me voy a dormir tarde y me despierto tarde, me siento sin ganas de hacer nada, ponerse en marcha es más complicado, sin tener en cuenta que las horas más importantes de un día altamente productivo es en la mañana.
En las primeras horas de la mañana no hay tantas distracciones, la ciudad duerme, las redes sociales tienen poca actividad.
2- No dormir lo suficiente.
Cuando te vas a dormir tarde pero te levantas temprano, es realmente desagradable. Y tampoco es sostenible en el tiempo.
Es difícil ser productivo cuando andas con sueño, concentrarse en esas condiciones resulta todo un desafío.
Habrán momento en que nos veremos obligado a dormir poco, pero el problema surge cuando se vuelve una costumbre y por mera indisciplina y autocomplacencia.
El café se vuelve parte de nuestra vida… Pero tiene un costo, comenzamos poco a depender de esta bebida.
Para ser productivos, necesitamos una buena dosis de enfoque y energía, entonces, dormir lo suficiente es indispensable.
¿Cuánto es suficiente?
No es algo fijo. Cada persona es diferente, por lo que, todos necesitamos diferentes horas de sueño para recuperarnos.
En mi caso, necesito una 7 a 8 horas. Todo depende también, de la calidad del sueño.
3- Postergación.
Es uno de los peores, incluso peor que los anteriores. Postergar es un hábito que nos puede llevar muy lejos de donde queremos llegar.
Existen cosas importantes que debemos hacer en un día, pero tal vez, por ser muy pesadas las postergamos de manera indefinida.
Cuántos se han propuesto ir al gimnasio, pero lo viven postergando durante meses. Incluso llegan a inventar excusas bastante convincentes. La más común y patética es la falta de tiempo.
¿Qué es esa mierda de la falta de tiempo? Se engañan a sí mismo, cuando en realidad es falta de decisión, falta de fijar prioridades.
Esperar el mejor momento es otra forma de autoengaño. El mejor momento no llegará jamás. O mejor dicho, el mejor momento es en este momento.
No esperes a que las condiciones sean ideales para comenzar. Solo comienza. Sé que eres una persona inteligente y comprendes que debes de pensar de una manera estratégica.
Es evidente que hay cosas que es mejor hacerlas en otro momento. No es aconsejable dar una batalla cuando estas en desventaja. Es mejor darle en cuando tengamos todas las ventajas posibles. Pero esto no quiere decir que no hayamos empezado, los preparativos deben de hacerse cuanto antes sin dilación.
Bono.
Te decía que la masturbación echa por tierra tu productividad. Y eso es cierto. No solo porque, el abuso haga que disminuya la testosterona (algo de por sí bastante grave). Sino también, por que, al volvernos adictos, nuestra voluntad se hace más débil, la dopamina entra a dominar tu vida.
Estás drenando tu energía vital en pocos minutos. Energía que podrías utilizar para crear cosas que realmente aporten a tu vida y a los demás.
Cuando te echas una rápida (aunque no lo hagas frecuentemente) ¿Tienes ganas de ir por lo que, te has propuesto? ¿Tienes las ganas de ir al gimnasio, por ejemplo, o contactar a ese posible cliente para cerrar la venta? No lo creo…
Si tienes estos hábitos y quieres ser altamente productivo, pues deshazte de ellos cuánto antes.
Aunque no será tan fácil, sí que bien valdrá todo el sudor que le pongas.
Me cuentas cómo te está yendo al destrozar estos hábitos que echan por tierra tu productividad, en los comentarios.
Hasta la próxima,
Damián Cáceres.
COMENTARIOS RECIENTES